Inicio - INUISISO

Para activar su cuenta institucional, haga click en el siguiente botón:

Crear una guía de trabajo para orientar a las empresas instaladoras Familiares y Multifamiliares de Gas Natural a implementar una forma de trabajo con medidas de bioseguridad, buscando minimizar los factores para riesgo de transmisión del COVID-19 tanto para los representantes legales, personal y los usuarios. Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.
Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los gimnasios con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de inherentes al COVID-19. Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.
Establecer sistemas de vigilancia y medidas preventivas sanitarias que deben cumplir en ladrilleras, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de inherentes al COVID-19.
Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir el sector gremial, comerciantes y sectores afines, con el fin de proteger la salud vendedor / gremialista, proveedores, y clientes frente al riesgo de contagio del COVID-19. Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.
Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir las oficinas de atención al cliente de servicios, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de contagio del COVID-19. Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19. Establecer lineamientos de bioseguridad para el desarrollo de las actividades comerciales, financieras y otras relacionadas con la atención al cliente al interior y exterior de las agencias; con la finalidad de proteger a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y público en general, del impacto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Establecer procedimientos y criterios de bioseguridad en el sector de artes gráficas (Imprentas), con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de contagio del COVID-19.
Establecer los lineamientos y procedimientos de bioseguridad y salud para prevención del contagio del COVID-19. Difundir las medidas preventivas en materia de Higiene y Condiciones de los locales y personal para el desarrollo de actividades de ferreterías en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19)
Establecer medidas preventivas sanitarias que se deban cumplir para el ingreso y salida del hogar, con el fin de proteger la salud de los integrantes y visitantes, frente al riesgo de contagio del COVID-19, fortaleciendo los sistemas de vigilancia, contención y respuesta oportuna.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD CARPINTERÍAS METÁLICAS

Establecer sistemas de vigilancia y medidas preventivas sanitarias que se deben cumplir en carpinterías metálicas, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de inherentes al COVID-19.
Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los almacenes y estibajes, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de inherentes al COVID-19. Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.
Establecer procedimientos sanitarios preventivos en vidrierías evitando la difusión del COVID -19 entre el personal, clientes y proveedores.
Orientar, en el marco de la pandemia por el COVID-19, a través de medidas generales de bioseguridad que se deberá adoptar en la industria textil con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus de humano a humano, durante el desarrollo de actividades del trabajo, fortaleciendo los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.
Establecer procedimientos y criterios sanitarios en los establecimientos farmacéuticos que permitan la precaución en la práctica asistencial a la población, para garantizar una adecuada prestación de servicios a nivel nacional en tiempos de COVID-19.

Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir las congregaciones cristianas, iglesias, centros evangélicos y/o comunidades religiosas con el fin de proteger la salud de todas las autoridades responsables, miembros, visitantes y población asistente, frente al riesgo de inherentes al COVID-19.

Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Establecer y difundir las medidas preventivas en materia de Higiene y Condiciones de los locales y personal para el desarrollo de actividades de talleres mecánicos y servicios de reparaciones de automóviles y otros vehículos en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19)

Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los medios de comunicación televisivos, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de inherentes al COVID-19.

Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIOFÓNICOS

Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los medios de comunicación radiofónicos, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de inherentes al COVID-19.

Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Establecer las medidas y prácticas de trabajo que permitan minimizar el riesgo para los servicios de entrega a domicilio de alimentos preparados culinariamente, con el protocolo se busca fijar criterios para el trabajo con agentes que generen algún riesgo.
Facilitar orientaciones para la aplicación de las medidas de control preventivas sanitarias que deben cumplir las Tiendas De Barrio y Servicios Afines, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de contagio del COVID-19. Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir las peluquerías y salones de belleza con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los Restaurantes y Servicios Afines, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir las panaderías, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores y clientes frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Establecer lineamientos, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, estableciendo las medidas generales de bioseguridad que debe adoptar el sector transporte público (taxis, minibuses, buses) para la disminución del riesgo de transmisión virus en la población.

Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19

Establecer medidas preventivas sanitarias que deben cumplir las entidades de intermediación financiera, con el fin de proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y clientes frente al riesgo de inherentes al COVID-19.

Fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

El Plan Estratégico Institucional surge como una respuesta a las necesidades propias de la Carrera de Ingeniería Industrialcon el propósito de ampliar la frontera de la investigación en el Campo de la Seguridad e Higiene Industrial, Salud Ocupacional y de la Seguridad Social, orientadas al campo de la formación académica de los nuevos profesionales, y estrechamente relacionada con la investigación, cuya articulación con el entorno de las Instituciones Nacionales, cuyas competencias están definidas con normatividad específica...

El Diplomado en Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales es un Programa propuesto por la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés. El presente Programa está dirigido a profesionales de todas las áreas, directivos, mandos medios y responsables del manejo de los sistemas de gestión en salud ocupacional y seguridad industrial; asimismo a estudiantes en proceso de formación.
El objetivo de la maestría es formar profesionales con amplio criterio, capacidad técnica y gerencial para manejar y aplicar las herramientas modernas para diseñar, preparar, evaluar y gestionar diferentes proyectos de inversión pública y privada aplicados a los sectores más representativos del país: Industrial, Energético, Construcción y Petrolero.
CONVOCATORIAS

ENLACES DE INTERES