INFUSIONES DE LA COLA DE CABALLO - INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AMAZÓNICA

INFUSIONES DE LA COLA DE CABALLO

Introducción

La planta de la Cola de Caballo (EQUISETUM ARVENSE) es muy rica en sustancias minerales, especialmente en silicio y potasio. Además contiene saponina (la equisetonina), flavonoides, a los que debe su efecto diurético, y diversos ácidos orgánicos y resinas.

La cola de caballo se destaca por sus numerosas aplicaciones, tanto en medicina, estética y agricultura. En medicina: Diarrea, pérdida de peso, cálculos renales, infecciones del tracto urinario, bronquitis y osteoporosis. En estética: Llagas, heridas y el acné. En agricultura: Fungicida e insecticida natural.

Posee propiedades diuréticas y depurativas, hemostáticas y en aplicación externa, cicatrizantes. Los mejores resultados se obtienen combinando el uso interno, infusiones, y el externo, aplicaciones sobre la piel.

Obtención del producto

El insumo principal es la planta de la cola de caballo.

El proceso productivo, en general, considera los siguientes: Recepción y selección de cola de caballo, secado de la misma, triturado o pulverizado de la corteza, tamizado y Envasado.

El producto está dirigido a utilizarlos producto para su infusión en agua.

Características

Es en pulverizado, adecuada para las infusiones.

Beneficios

Dichos productos son totalmente naturales reconocidos por su pro regeneradora de los tejidos, cicatrizante, diurética, antioxidante y antiinflamatoria. Utilizados para el uso interno (diarrea, pérdida de peso, cálculos renales, infecciones del tracto urinario, bronquitis y osteoporosis).